PROGRAMA 2: Utilizando el tacómetro

El tacómetro es un instrumento que sirve para medir la velocidad de rotación de piezas giratorias.
El propósito de este experimento es descubrir lo rápido que el motor se detiene. El programa tratará de hacer girar el motor exactamente 4 vueltas. Utiliza dos ideas diferentes para lograr este objetivo. La primera idea configurar la velocidad del motor a 2 revoluciones por segundo y detener después de dos segundos. La segunda idea es detener el motor después de 4 revoluciones, medida por el tacómetro.

En primer lugar se conecta un motor al NXT en el puerto A y se guarda como archivo java el siguiente código:

import lejos.nxt.Button;
import lejos.nxt.LCD;
import lejos.nxt.Motor;
import lejos.util.Delay;
public class MotorTutor2 {
      public static void main(String[] args) 
      {
           LCD.drawString("Program 2", 0, 0);//se escribe en la pantalla LCD
           Button.waitForAnyPress();//espera presionar un botón
           Motor.A.setSpeed(720);//se establece la velocidad del motor A
           Motor.A.forward();//giro hacia adelante
           LCD.clear();//limpia LCD
           Delay.msDelay(2000);//detener motor despues de 2 segundos
           LCD.drawInt(Motor.A.getTachoCount(),0,0);//obtiene medida de tacómetro
           Motor.A.stop();//detiene motor
           LCD.drawInt(Motor.A.getTachoCount(),0,1);
           Motor.A.backward();//giro hacia atrás
           while (Motor.A.getTachoCount()>0); 
             LCD.drawInt(Motor.A.getTachoCount(),0,2);
             Motor.A.stop();
             LCD.drawInt(Motor.A.getTachoCount(),0,3);
             Button.waitForAnyPress();
      }
 
}
 Se compila y se ejecuta:

El resultado se observa en el siguiente video:



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario