PROGRAMAR LEGO EN JAVA: Características

MOTORES
La clase MOTOR proporciona acceso a los motores NXT. Para ser útil, un motor debe ser conectado a uno de los tres puertos de motor MXT. Esta clase proporciona una instancia para cada puerto. Ellos son: Motor.A, Motor.B y Motor.C.
El motor NXT incorpora un tacómetro en el que realiza un seguimiento de ángulos (en grados) del eje del motor.
 
LCD
La clase LCD no tiene instancias (sólo se utiliza en el LCD del NXT) por lo tanto todos los métodos son estáticos. Puede ser usado en modo texo o modo gráfico.
  • Modo Texto: Como una pantalla de texto, la pantalla LCD de NXT es de 16 caracteres de ancho y ocho caracteres. Se dirige utilizando las coordenadas x, y.
  •  Modo Gráfico: Como una pantalla gráfica, la pantalla LCD de NXT es de 100 píxeles de ancho y 64 píxeles. Se dirige utilizando (x, y) píxel en coordenadas de la misma forma que para las coordenadas en modo texto.
 BOTONES
 La clase Button tiene cuatro instancias, visitado por los campos estáticos:
  • Button.ENTER
  • Button.ESCAPE
  • Button.LEFT
  • Button.RIGHT
Para verificar si un botón está presionado se utiliza el método boolean isDown().

SENSORES
 El NXT viene con cuatro sensores, el sensor de contacto, el sensor de sonido, el sensor de luz y el sensor ultrasónico. leJOS NXJ proporciona abstracciones de software de todos estos tipos de sensores, así como muchos prestados por terceros.

Un sensor debe estar conectado a un puerto, y el objeto del sensor debe saber a qué puerto se trata. Para proporcionar esta información, se crea una instancia del sensor, y pasar esta información en su constructor. Las posibilidades son: SensorPort.S1, S2, S3 o S4.
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